Investigación

Adicción a Internet en mujeres mayores y su relación con la influencia social

Descripción

Este artículo fue publicado por nuestra investigadora postdoctoral Javiera Rosell, junto a George W. Leeson y Alvaro Vergés.

La investigación busca analizar la relación entre la influencia social para el uso de Internet y la adicción a Internet (IA) en mujeres mayores.

En el estudio participaron 480 mujeres mayores usuarias de Internet. Se evaluaron la influencia social, la frecuencia de uso de las redes sociales y la IA (incluida la pérdida de control y la desregulación emocional).

Principales hallazgos:

Las mujeres mayores con más influencia social reportaron más frecuencia en el uso de redes sociales y, a su vez, más pérdida de control en el uso de Internet.

El estudio concluye que las políticas públicas, sobre todo en el ámbito de la salud, deben abordar las conductas adictivas sobre el uso de Internet en mujeres mayores, previniendo así sus consecuencias negativas.

Foto de una mujer mayor sosteniendo un teléfono móvil