Artículo publicado por Neta Spiro, Katie Rose M. Sanfilippo, Bonnie B. McConnell, Georgia Pike-Rowney, Filippo Bonini Baraldi, Bernd Brabec, Kathleen Van Buren, Dave Camlin, Tânya Marques Cardoso, Burçin Uçaner Çifdalöz, Ian Cross, Ben Dumbauld, Mark Ettenberger, Kjetil Falkenberg, Sunelle Fouché, Emma Frid, Jane Gosine, april l. graham-jackson, Jessica A. Grahn, Klisala Harrison, Beatriz Ilari, Sally Mollison, Steven J. Morrison, Gabriela Pérez-Acosta, Rosie Perkins, Jessica Pitt, Tal-Chen Rabinowitch, el investigador joven de MICARE Juan-Pablo Robledo, Efrat Roginsky, Caitlin Shaughnessy, Naomi Sunderland, Alison Talmage, Giorgos Tsiris y Krista de Wit.
Los objetivos del artículo son comprender mejor las diversas prácticas, aplicaciones, contextos e impactos del cuidado musical en todo el mundo e introducir la Red Internacional de Cuidado Musical. Para hacer esto, se recopilaron transcripciones de las grabaciones de las reuniones y notas tomadas por los anfitriones. BM y GPR luego resumieron las ideas clave de todas las reuniones en relación con las preguntas clave. Las agruparon en tres áreas clave: el cuidado musical como un fenómeno social dependiente del contexto; dónde se sitúa el cuidado musical dentro del contexto más amplio de investigación y práctica; y los debates sobre su impacto y evidencia.
Conclusiones
Con la definición original que destacaba la amplia variedad de áreas en las que el cuidado musical puede desempeñar un papel a lo largo del curso de la vida descrito por Spiro y Sanfilippo (2022), este artículo desarrolla la comprensión del cuidado musical al resaltar la necesidad de abordar los muchos factores relacionados con las prácticas de cuidado musical en todo el mundo. Basándose en estas discusiones, se concluyó que el cuidado musical se refiere a fenómenos dependientes del contexto y sociales. De hecho, los hilos conductores clave de la dependencia del contexto y los aspectos sociales atravesaron gran parte de las discusiones.
A lo largo de las discusiones, se consideró críticamente el término «cuidado musical». En general, los participantes vieron el término como útil para buscar puntos en común entre las diversas disciplinas y prácticas. Esta identidad colectiva, y el uso del término para unir a personas de diferentes disciplinas y áreas geográficas, se consideró importante para la defensa del trabajo y los profesionales en esta área, así como para ayudar a influir y dar forma a las políticas.