Este proyecto fue integrado por nuestro investigador asociado Andrés Aparicio, nuestra investigadora senior Paula Miranda (Escuela de Trabajo Social de la UC), la investigadora Claudia Martínez (Instituto de Economía de la UC), la profesora María Alejandra Inostroza (Escuela de Trabajo Social de la UC) y el investigador externo Gonzalo Varas.
Fue uno de los proyectos seleccionados por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), y tuvo como objetivo contribuir con una propuesta de articulación socio-tecnológica para el programa gubernamental «Red Local de Apoyos y Cuidados» desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile.
Específicamente, los objetivos fueron:
Caracterizar el funcionamiento de la entrega de servicios especializados en el marco del programa. Identificar nodos críticos en el proceso de recopilación de información sobre proveedores de herramientas tecnológicas. La definición de una propuesta de articulación socio-tecnológica que integre la información recopilada y permita una mejor comunicación y toma de decisiones a nivel central y local.
El proyecto tuvo una duración de 12 meses.