El permiso de desplazamiento individual permite que estudiantes del Programa de Integración Escolar (PIE) puedan asistir a evaluaciones, postulaciones y terapias presenciales durante la pandemia por COVID-19 en nuestro país.
Por Gabriela Campillo.
La pandemia por COVID-19 ha afectado a la comunidad escolar en general, pero un grupo especialmente afectado ha sido el de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual.
Según una investigación de nuestro Instituto MICARE junto al Centro de Justicia Educacional de la Universidad Católica, un 58% de niñas y niños con discapacidad intelectual reportó más problemas emocionales durante la cuarentena producto de la pandemia, y un 58,8% tuvo más dificultades en su aprendizaje escolar.
Un 58% de niñas y niños con discapacidad intelectual reportó más problemas emocionales durante la cuarentena por COVID-19.
Cifras de MICARE y CJE.
Esta información, en línea con el diagnóstico del Ministerio de Educación, motivó la creación de un nuevo permiso de desplazamiento individual para que estudiantes del Programa de Integración Escolar (PIE) no pierdan sus apoyos y asistan, de manera presencial, a las evaluaciones, postulaciones o terapias que deben estar disponibles en sus escuelas o colegios.
Esto representa un logro importante para nuestro Instituto MICARE, en línea con los objetivos de generar investigación con impacto y, a la vez, motivar la creación de políticas públicas basadas en evidencia.