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MICARE inicia curso de formación para profesionales del Servicio «Mejor Niñez»

Foto de un grupo de personas asistentes a la clase, dentro de una sala. Al fondo se ve una proyección con el logo de MICARE.

Por Natalia Correa.

El 17 de mayo se realizó la primera clase del nuevo curso sobre discapacidad intelectual a cargo del Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado (MICARE). Este programa educativo busca formar a cuidadores de niñas, niños y adolescentes del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, «Mejor Niñez».

En esta primera sesión participó nuestra directora alterna Marcela Tenorio, nuestros asociados Paulina Arango y Andrés Aparicio, y nuestro investigador adjunto Pablo Marshall.

“Desde MICARE estamos felices de contribuir al desarrollo de las y los profesionales del Servicio Mejor Niñez. Sin duda, la atención a la niñez es una deuda país y, más aún, la atención desde servicios especializados a niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual y otras condiciones del desarrollo», explicó Marcela Tenorio.

«Esperamos transmitir a los equipos nuestra pasión por el servicio, basado en el pleno reconocimiento de los derechos, y avanzar con ello hacia un país donde las niñas, niños y adolescentes puedan crecer en paz”, agregó la directora alterna de MICARE.

Este es un importante aporte desde la investigación científica para que las y los profesionales en las áreas de la discapacidad tengan a su disposición todas las herramientas necesarias para realizar su trabajo.